El Usda agrandó el pronóstico de cosecha récord en EEUU y los granos vuelven a caer

12/09/2017 | LA VOZ DEL INTERIOR

El organismo estadounidense elevó a 120,6 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja en ese país, y a 360 millones de toneladas la de maíz.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) volvió a sacudir los mercados este martes al dar a conocer un informe en el que agrandó el pronóstico de cosecha récord de soja en ese país, lo que rápidamente repercutió en una baja de la oleaginosa en el Mercado de Chicago.

Según el organismo estadounidense, la producción sojera 2017/18 llegaría a 120,6 millones de toneladas, lo que significa un 1,1 por ciento de incremento respecto a las 119,2 millones proyectadas en agosto, y 2,3 por ciento más que las 117,8 millones de toneladas estimadas por los operadores privados.

“El Usda otra vez sorprende, confirmando las estimaciones de producción del último informe y empujando una vez más al mercado hacia la baja”, interpretó minutos después de conocidas estas cifras la consultora Granar, en su cuenta de twitter. Luego, publicó su reporte completo en el que indicó que "la nueva divergencia entre lo esperado y lo publicado, resultan bajistas para los precios, en momentos en que ya arrancó la recolección de maíz"

"Usda prevé una producción de maíz y soja en EE.UU. mejor de lo que venía descontando el mercado, y presiona a la baja los precios de ambos", coincidió la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, por su parte, lo consideró un "revés para el mercado", debido a que el Usda "vuelve a aumentar (la estimación de producción), en contra de lo esperado por el mercado". El reporte de la entidad bursátil destaca, además, que el Usda aumentó en dos millones de toneladas su proyección de zafra de maíz en Argentina.

El impacto en Chicago fue inmediato: la soja cae a 344,5 dólares por tonelada, más de seis dólares o 1,81 por debajo del cierre del lunes, en la posición septiembre. A noviembre, la caída es de 1,56 por ciento; a mayo del año próximo, momento de cosecha en Argentina, la cotización se ubica en 357,4 dólares, 5,3 dólares menos que en el arranque de la semana.

También el maíz

En tanto, el Usda también sorprendió al posicionar la cosecha de maíz en 360,3 millones de toneladas, por encima de los 359,5 millones de agosto, cuando la expectativa era que la cifra se redujera como consecuencia de algunos problemas climáticos que atravesó el cereal en las últimas semanas.

De hecho, los privados proyectan una cosecha de 356,5 millones de toneladas.

Según un reporte difundido por Aceitera General Deheza (AGD) también vía twitter, hay dos efectos negativos para el precio del maíz: esta previsión de producción que supera las expectativas de los operadores y un consumo interno en Estados Unidos con tendencia a la baja.

Tras conocerse los números del Usda, el cereal perdió 3,4 dólares o 2,5 por ciento en la posición septiembre, hasta los 132,5 dólares la tonelada; y 4,43 dólares (3,15 por ciento) a diciembre: 136,31 dólares.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches