INAES entregó importante subsidio a la Cooperativa Agricola de Monje

El sabado 07 de Abril, la Cooperativa recibio a representantes de INAES para firmar convenios colaborativos para la culminacion de proyectos.

En la mañana de este sábado 07 de abril, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregó un subsidio de una importante suma de dinero a la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. de Monje, que recibieron el actual presidente del Consejo Walter Alberto Sotti y el Gerente General de la entidad Ing.Agr.Jose Luis Barrinat, en el marco de un acto desarrollado para tal fin en el Salón de usos Múltiples de la Cooperativa. 

En el acto de entrega del aporte estuvieron presentes, Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Eduardo Fontella, director de INAES, la diputada nacional por Cambiemos, Astrid Hummel, el presidente comunal Pedro Severini, el presidente de la Cooperativa de Monje, Walter Sotti, demás integrantes del consejo de administración y directivos de la Cooperativa. 

La entrega del subsidio a la Cooperativa Agrícola para que finalice la construcción de un biodigestor es un paso clave en el avance hacia las energías renovables, permitiéndole a la entidad reducir sus costos de producción en un 45% aproximadamente. De esta forma soluciona la problemática ambiental de disposición de residuos, principalmente excremento del criadero de cerdos, como así también, desechos de la planta de extracción de aceite y de la planta de metilado. Con este biodigestor se obtendrían bio fertilizante líquido y producción de gas metano con el cual se puede generar energía para uso propio. 

En sus discursos, tanto Marcelo Collomb como Eduardo Fontenla, destacaron la importancia de la cooperativa dentro de la región y la inventiva de cada unos de los proyectos que ésta ha llevado a cabo durante el último tiempo, prestando vital importancia al agregado de valor en origen, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo hacia una cooperativa sustentable y con eficiencia energética, sin perder de vista el enfoque del cooperativismo.

 “Los logros de las entidades y la función que desempeñan son fundamentales tanto para los habitantes de las localidades, como para la región y la provincia”, cerró la diputada nacional del PRO. 

Durante el mismo acto se hizo entrega tambien de un subsidio a la Cooperativa de servicios -COSERCO- de Coronda.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches