La cosecha de soja, a punto de finalizar, en 36 millones de toneladas

 

22/06/2018 - CLARIN

El rinde promedio final sería de 21,4 qq/ha, el peor en una década. según la estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. CLARÍN

Próxima al cierre de campaña, la cosecha de soja se encuentra cada vez más cerca de alcanzar las 36 millones de toneladas previstas para el ciclo 2017/2018, según informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El reciente informe de la entidad granaría dio cuenta de que el rinde medio nacional sigue descendiendo, ubicándose en la actualidad en 21,7 qq/ha. Se prevé que la campaña finalice en torno a 21,4 qq/ha, el rinde más bajo desde la sequía 2008/09.
El avance de cosecha cubrió más de 16,3 millones de hectáreas, el 97,1 % del área apta del presente ciclo, permitiendo acumular un volumen parcial de 35,4 millones de toneladas. Aún resta cosechar poco menos de medio millón de hectáreas, en su mayoría siembras de segunda ubicadas principalmente en la región bonaerense.
Por otra parte, esta semana se dio por culminada la cosecha en las regiones NOA, Sur de Córdoba, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, finalizando el ciclo con rendimientos muy por debajo a la campaña previa.
La caída interanual en los rindes es producto del impacto negativo que tuvo, sobre gran parte de la región agrícola, la sequía estival en el momento donde el cultivo está en fase reproductiva (formación de chauchas y granos) que posteriormente fue seguida por una elevada humedad ambiental durante otoño que complicó las tareas de cosecha y calidad de lo recolectado Una de las regiones más afectadas fue el Centro-Este de Entre Ríos, que culmina el ciclo con un rinde promedio de 9,7 qq/Ha, reflejando una caída interanual de 66 % en comparación a los 28,3 qq/ha registrados durante el ciclo 2016/17.
En términos de producción, de concretarse las 36 millones de toneladas prevista a escala nacional durante el presente ciclo, el cultivo registraría una caída interanual de -37,4 % y el volumen final se ubicaría como el más bajo desde la sequía 2008//09.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches