La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

24/07/2018 - INFOCAMPO

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa. INFOCAMPO

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su proyección de producción de maíz a 31 millones de toneladas, a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos.
“A medida que la cosecha avanza sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación, los rendimientos relevados continúan disminuyendo y afectando a nuestra actual proyección de producción”, explicó la Bolsa en su informe.
En ese sentido, indicó que en Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores recolectados durante la campaña previa, lo impactó fuertemente sobre el volumen nacional del cereal.
En consecuencia, la proyección de la entidad se reduce a 31.000.000 toneladas, lo que representa el 3,1 % menos que la última publicación y un 20,5 % por debajo del ciclo previo.
“En paralelo, la recolección de lotes sembrados durante el verano sobre las regiones del NOA y NEA avanza a buen ritmo con rendimientos cercanos a los promedios zonales en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero”, resaltó el informe.
De todos modos, remarcó que las perspectivas climáticas para la próxima semana mantienen la posibilidad de registrar un frente de tormenta a través del área agrícola nacional, lo cual “podría ralentizar las labores de cosecha en aquellas regiones que concentran la mayor proporción de lotes en madurez fisiológica”.
En cuanto a la siembra fina 2018/19, la Bolsa señaló que progresa “con gran fluidez” y mantiene un importante adelanto en comparación a la campaña previa.
“En números absolutos, ya se implantaron cerca de 6.400.000 hectáreas con trigo y cebada, y la condición de cultivo varia entre normal y excelente en gran parte del país”, sostuvo.
Por último, informó que las labores de siembra de trigo se encuentran próximas a finalizar en regiones del centro del área agrícola, mientras que los lotes más adelantados continúan transitando las primeras etapas reproductivas bajo una presión sanitaria normal.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches