Censo Nacional Agropecuario 2018

25/07/2018 - IMPORTANTE

A partir del mes de septiembre se realizará en simultaneo en todo el país, el Censo Nacional Agropecuario, generando datos que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2019. Así, después de 16 años, la Argentina tendrá datos fehacientes de su principal sector generador de divisas.
Es que si bien, el último Censo Nacional Agropecuario se realizó en el año 2008, le época y el contexto social en el que se llevó a cabo, provocó que la información generada fuera desestimada por el propio INDEC. Fue el mismo Instituto Nacional de Censos y Estadisticas quien indicó en 2009 que “La información ingresada al Sistema de Gestión del CNA 2008 permite observar la existencia de por lo menos 24 millones de hectáreas en explotaciones agropecuarias de las cuales no se han obtenido cuestionarios censales; a la fecha, y por ende todos sus atributos – cantidad de EAPs, tipo y superficie de cultivos, existencias de ganado, dotación de maquinarias, población y mano de obra, etc. – no han sido enumerados”.  Es decir, se desestimaron los datos, ya que, una superficie equivalente al 80% de la provincia de Buenos Aires no fue censada.
En ese sentido, Infocampo dialogó, en Expoagro, con Roberto Bisang, Coordinador nacional del Censo Agropecuario quien indicó “con dar una vuelta por acá te das cuenta que la realidad del sector ha cambiado. En 2002 no habia biocombustiblesclones, ni marcadores moleculares” y además recordó “por aquel entonces la siembre directa recien se consolidaba y todavia habia muchas preguntas”. “Esté censo va a relevar un campo completamente distinto al de 2002″señaló.
El operativo de campo se desarrollará en todo el territorio nacional, entre los meses de septiembre y diciembre,  teniendo como objetivo relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias actualizando datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales. A diferencia de censos anteriores para la captura de datos se incorpora como herramienta la tableta digital (abandonando los cuestionarios en papel). Esta innovación entre otras cosas permitirá disminuir los tiempos de procesamiento de datos.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches