Los vaivenes del precio de la soja al compás de Trump

03/08/2018 - AGROEDUCACION

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue siendo el principal oscilador en los precios de la soja, cuando el último martes todo parecía que se retomaban las conversaciones que conducirían a un posible acuerdo, el miércoles Trump avivó las tensiones ordenando a su oficina comercial que considere imponer un arancel del 25% sobre U$S 200 mil millones adicionales de bienes chinos frente a una tasa inicial del 10 por ciento.

La tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo sigue presionando las cotizaciones en el mercado de Chicago mientras que los precios en Brasil y Argentina encuentran soporte de la mano de las primas frente a un eventual reacomodo en el flujo de la mercadería.

Por otro lado, el trigo sigue el sendero alcista como consecuencia de la sequía y golpe de calor que azota gran parte de Europa, Rusia y Australia. Las pérdidas de producción ya son irreversibles y aunque si bien se sigue estimando cuanto serían las mermas, el consumo mundial superará la producción y los stocks jugaran un rol fundamental en el flujo comercial.

El maíz encuentra soporte en los precios del trigo y en las especulaciones sobre la posible disminución de rendimiento de los cultivos de Estados Unidos ante la escasez de lluvias en el cordón maicero norteamericano. Frente a este panorama, debemos encontrar el mejor balance de comercialización acompañando las decisiones con herramientas de administración de riesgo, cubriendo márgenes y no precios, aprovechando el diferencial de precios que tenemos en soja, los pisos que podemos establecer con opciones en el trigo y la tasa implícita en el carry de maíz.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches