Casi todo el trigo emergido se encuentra en condición buena a excelente

27/08/2018 - NOTICIAS AGROPECUARIAS

Solo se reportaron problemas en campos del norte de Argentina. El cereal ocupó un área de 6, mill/ha. NAP

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el 89% del área sembrada con trigo mantiene una condición de cultivo entre Normal/Bueno/Excelente, mientras que el 11% restante, ubicado en el extremo norte de Argentina, refleja una condición Regular/Mala por la ausencia de lluvias durante el invierno deteriora la condición del cultivo.
La estimación de superficie de la BCBA para el trigo es de 6.100.000 hectáreas.
Sobre el norte argentino una gran proporción de cuadros transita etapas de encañazón sin una adecuada humedad en el suelo, factor que podría impactar de forma negativa sobre el rinde potencial a cosecha en las regiones NOA y NEA, como así también en sectores del norte de Córdoba.
Mientras tanto, sobre el resto de la región agrícola el cultivo aún transita etapas vegetativas con una mejor oferta hídrica en el suelo y ello explica la gran proporción de lotes que a escala nacional mantienen una condición de cultivo entre Normal/Buena/Excelente.
Puntualmente, sobre el extremo sur de Buenos Aires se relevan refertilizaciones con nitrógeno en cuadros recientemente implantados, buscando de esta forma maximizar el potencial de rinde a cosecha en ambientes que mantienen una adecuada a óptima oferta hídrica. (Noticias AgroPecuarias)


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches