Una gran campaña no es la solución

29/08/2018 - ON24 AGRO

Para Fernando Botta, de Agrobrockers, es necesario desregular la economía y bajar impuestos. ON24 AGRO

Frente al escenario de incertidumbre cambiaria, financiera y económica, el analista agropecuario consideró que una buena campaña gruesa será un alivio para el gobierno, pero no la solución. Un estudio privado indica que “si el clima acompaña”, el sector agropecuario puede aportar hasta un máximo de 1,5 punto para el crecimiento económico del año próximo.
“Agrandar la torta solo con el sector agropecuario, es muy lento; hay que desregular la economía y bajar los impuestos para que derrame en otros sectores. Tiene que ser mas fácil producir”, opinó el experto en mercados agrícolas.
Respecto de la campaña fina, dijo que todos esperamos una gran cosecha, que hasta ahora viene bien, con una gran respuesta de los productores, “porque vamos a un recordó absoluto de 21 millones de toneladas de trigo”. Botta agregó que esto permitirá ingresos adicionales de mas de 800 millones de dólares.
Coyuntura
Para el titular de Agrobrockers, Argentina tiene un gasto publico del 42% del PBI cuando el promedio histórico es 32%; mas un problema de endeudamiento fuerte. Eso es necesario corregirlo.
Botta evaluó necesario discutir la recuperación de la productividad, como hacer para las empresas exporten, competitividad; y “hoy no se ve un programa para llegar a eso”.
Consideró además que, cuando asumió, Macri contaba con “un valor personal, un tipo racional, pro mercado, tenía crédito”; pero “no hubo acciones, y hoy sigue diciendo vamos a cambiar mañana, cuando ya debería haber cambiado”


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches