Soja: cuáles son las nuevas variedades aprobadas para la campaña 2018/19

07/09/2018 - AGROVERDAD

El Instituto Nacional de Semillas (INaSe) difundió un informe sobre las nuevas variedades de soja que estarán disponibles para la próxima campaña agrícolaal haber sido inscriptas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 27 de agosto de 2018.

El informe clasifica las variedades según sean convencionales o transgénicas; según el grupo de madurez; y por cantidad de variedades inscriptas por empresas solicitantes.

Todas las variedades
El organismo informa que se han inscripto 33 variedades de origen nacional, de las cuales 7 tienen título de propiedad ya otorgado y el resto se encuentra en trámite.

De los cultivares inscriptos, 75,8% son transgénicos y el 24,2% son convencionales, “esto es toda una novedad en cuanto a disponibilidad de variedades para producción orgánica”, destacan.

Entre las variedades de soja transgénica, el 64% corresponde al evento CP4EPSPS que dá resistencia al glifosato y el 36% al evento MON89788XMON87701que dá resistencia a glifosato y lepidóteros.

En cuanto a los grupos de madurez, los grupos IV y V representan la mayor proporción con el 30,3% cada uno respectivamente.

La empresa que más solicitudes registró fue Don Mario Semillas con el 57,6%.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches