Efecto retenciones: dudas sobre la superficie final de maíz para la campaña 18-19

17/09/2018 - AMBITO

La superficie final de maíz para la actual campaña 2018-2019 se presenta con interrogantes, mientras falta de humedad complica al trigo del norte del país, según la Bolsa de Cereales porteña. ÁMBITO

"Desde nuestro informe previo, continuó la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial en el centro del país. A pesar de los avances relevados, comienza a ponerse en duda la estimación inicial de 5,8 millones de hectáreas para la campaña 2018-2019, producto de los cambios relevados en los derechos de exportación", indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad. 

Los técnicos esperan que en las próximas semanas se agilicen las labores y se tenga un panorama más claro de la intención de siembra final para el cereal durante el presente ciclo.

En tanto, el trigo implantado sobre el NOA, NEA y la provincia de Córdoba "transita su ciclo fenológico bajo una condición de humedad deficitaria, la cual se agudizó durante los últimos días como consecuencia de varias semanas sin registro de precipitaciones", dijeron. 

Expresaron que "en el núcleo productivo de Salta, el trigo implantado en fechas tempranas comenzó a llenar grano y no se descarta la posibilidad de que los cuadros más afectados sean destinados a cobertura". 

"Sin embargo, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa se registraron precipitaciones que mejoraron el estado de los lotes de trigo y cebada, que continúan transitando etapas de macollaje y principios de encañazón", afirmaron los especialistas del PAS.

Consideraron que "en paralelo, la siembra de girasol progresó 3,2 puntos porcentuales durante la última semana, logrando implantar más de 700 mil hectáreas a nivel nacional. Los lotes tempranos sembrados en el NEA continúan diferenciando hojas bajo una condición que oscila entre normal y buena".


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches