Como la soja, el trigo será muestreado para determinar el origen de la semilla

24/10/2018 - AGROVOZ

Lo dispuso el Instituto Nacional de Semillas. Los resultados de las pruebas estarán disponibles para el productor. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) publicó la Resolución 109/2018 en el Boletín Oficial, por el cual estableció algunas novedades en las acciones que se llevan adelante para combatir el uso ilegal de semillas en Argentina.
La principal es que, además de los muestreos que se vienen realizando desde la campaña 2015/16 para soja, a partir de esta temporada también se evaluarán, al momento de entregar la mercadería en el acopio o la planta exportadora, granos de trigo o algodón.
La única diferencia es que, mientras los controles en soja son obligatorios para todos los productores, en el caso de trigo o algodón será sólo en los casos en que el Inase lo considere necesario.
“Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 207 de fecha 23 de junio de 2016 del Inase, que quedará redactado de la siguiente manera: Para la cosecha de soja Campaña 2018/2019, le serán extraídas al productor o remitente dos muestras de grano en el primer punto de entrega, para la verificación del cumplimiento de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247”, señala la normativa. 
Y añade: “Para las cosechas de trigo y algodonero, le serán extraídas únicamente al productor o remitente que el Inase determine, dos muestras de grano en el primer punto de entrega, para la verificación del cultivar utilizado para la obtención del producto analizado”.
En la web
Paralelamente, el Inase dispuso que “la información referida a las pruebas efectuadas a las muestras tomadas en virtud de la presente norma, así como la correspondiente a la semilla utilizada en la campaña, será puesta a disposición de cada agricultor mediante el portal web ‘Autogestión MAGyP.’”.
En los considerandos de la resolución, el organismo explica que esta medida se toma en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola y porque “resulta conveniente notificar a los productores a través de los medios digitales con los que cuenta este Instituto Nacional”.
En concreto, el Inase colocará a disposición de cada agricultor, la información obtenida de las muestras y de sus declaraciones juradas, en un acceso personalizado y validado mediante CUIT y Clave Fiscal.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches