Industrialización de maíz alcanzó el récord de 3,65 M de toneladas

05/10/2017 | AMBITO FINANCIERO

La mayor producción de alimentos balanceados y la industria del bioetanol son los principales motores. La industrialización del trigo, también en alza

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, durante agosto se procesaron 486.697 toneladas de maíz, lo que representa un volumen 5% superior al del año pasado y el mayor histórico para el octavo mes del año.
   
De esta forma, el acumulado anual trepa a 3,65 millones de toneladas, superando en 4% al año pasado y pasa a ser récord -aunque por mínima diferencia al superar- las 3,61 millones de toneladas acumuladas en 2015.
   
La diferencia, respecto de 2015, la está haciendo el procesado con destino a balanceados y el rubro "otras industrias", que incluye al bioetanol.
   
El crecimiento en la industrialización de maíz es un dato clave ya que viene de la mano del mayor valor agregado que se le está dando al cereal, mientras además crece el área destinada al cultivo.
   
Según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2017/18 aumentaría de 5,1 a 5,4 millones de hectáreas, mientras que el volumen previsto de cosecha sería de 41 millones de toneladas, con una suba de 2 millones respecto de la campaña 2016/17.
   
Así que hoy más allá de destinar parte de la cosecha de maíz para la alimentación animal, el desarrollo del bioetanol y otros productos como los balanceados pueden cumplir rol estratégico a futuro.
   
Pero no sólo el maíz está de parabienes, respecto de la molienda de trigo, la actividad de agosto fue prácticamente igual a la de 2016 pero el acumulado anual se ubica en 3,82 millones y pasa a ser el mejor año desde 2012, cuando se llevaban procesadas a agosto 4,23 millones de toneladas.
   
Finalmente, la actividad que viene registrando caídas es la cebada, en línea con la reducción del área y el volumen cosechado. Hasta agosto se habían procesado 590.614 toneladas, 3% menos que en 2016 y 12% menos que en 2014.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches