Se dejarán de sembrar 100.000 hectáreas con maíz temprano en la zona núcleo por lluvias

20/10/2017 | AGRITOTAL

De las hectáreas que ya no serán implantadas en la zona que contempla el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro este de Córdoba, 60.000 hectáreas se destinarán a soja de primera y 40.000 al maíz que se implantará en diciembre (maíz tardío).

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó hoy que no se sembrarán 100.000 hectáreas de maíz temprano de las 750.000 hectáreas estimadas para el cultivo en la zona núcleo agrícola del país, por las lluvias de los últimos días.

De las 100.000 hectáreas que ya no serán implantadas en la zona que contempla el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro este de Córdoba, 60.000 hectáreas se destinarán a soja de primera y 40.000 al maíz que se implantará en diciembre (maíz tardío).

"A toda prisa se trabaja en terminar de sembrar las 140 mil hectáreas que aún quedan pendientes del maíz de primera, mientras que las siembras de maíz en diciembre pasarán de 210.000 a 250.000 hectáreas, por lo que el área del cereal 2017/18 será igual al de la campaña anterior, o sea, un millón de hectáreas", indicaron.

Para la entidad bursátil rosarina, "la ventana de siembra se achica y todavía falta implantar casi el 20% de lo intencionado; estas siembras se terminarán haciendo, pero estos cuadros tendrán su floración adentrándose en los peligrosos días de enero".

Al mismo tiempo, desde la BCR alertaron sobre la detección de enfermedades de fusariosis y de roya del tallo: "En El Trébol, Cañada de Gómez se han registrado focos de infección de golpe blanco o fusariosis; si bien se tratan de apariciones con baja incidencia en los cultivos, la enfermedad se ha colado en la región núcleo".

"El cereal transita etapas críticas: el 70% se encuentra llenando sus granos, un 15% floreciendo y el resto en estadios de prefloración y las enfermedades siguen protagonizando este momento. Por ejemplo, en el noreste de Buenos Aires, temen por la alerta que hay por roya del tallo", explicaron.

Por último, desde la BCR dieron por comenzada la siembra de soja, aunque de manera aislada y esperan que arranque de manera generalizada en una semana.

"Aquellos pocos que pudieron mantener el lote limpio fueron los primeros en comenzar; sin embargo, las precipitaciones de la semana anterior y la imposibilidad de acceder a algunos cuadros, provocaron que las malezas volvieran a ganar terreno", concluyeron.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches