La siembra de soja avanza en el centro del país

10/11/2017 | AGRITOTAL

De las 18 millones de hectáreas proyectadas para sembrar durante la presente campaña, ya se logró implantar un 12 %.

El buen tiempo permitió el desarrollo de las labores de siembra de granos gruesos en la zona centro del país, hecho que se dio principalmente con la cobertura de nuevos lotes de soja de primera en Córdoba, norte bonaerense, sur santafesino y centro este de Entre Ríos.

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que explicó que de las 18 millones de hectáreas proyectadas para sembrar durante la presente campaña, ya se logró implantar un 12 por ciento.

Para el caso del maíz, el avance de la siembra ronda el 35 por ciento de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo 2017.18, cifra que es casi un seis por ciento superior a la registrada en la campaña previa.

También en trigo, la recolección del cereal se concentra en el norte del país, elevando el progreso nacional al 8,2 por ciento de la superficie apta. El rinde medio ascendió a 1.320 kilos por hectárea y se acumuló un volumen parcial cercano a las 580.000 toneladas.

Según los especialistas de la Bolsa porteña, "la mayor actividad de siembra continúa concentrada sobre el centro de la región agrícola nacional".

Para el caso de la soja, los primeros lotes sembrados en el Núcleo Norte ya se implantaron exitosamente, relevándose las primeras emergencias de plántulas.

La siembra de girasol se concentró en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sobre lotes que no registran inconvenientes con excesos hídricos.

En forma paralela, los cuadros más tempranos comenzaron a emerger y diferenciar las primeras hojas.

En el Noreste argentino el cultivo se encuentra en plena floración con una regular a adecuada carga de humedad de los perfiles y en el centro norte de Santa Fe ya comenzó a transitar estadios reproductivos en buenas condiciones generales.

La siembra de girasol alcanzó el 69 por ciento de las 1,8 millón de hectáreas proyectadas para la actual campaña.

En el norte del país los totes tempranos se encuentran florecidos bajo una condición de humedad que varía entre adecuada y regular, según admiten los especialistas.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches