Los primeros lotes de trigo cosechados en la zona núcleo arrojaron rindes de 42 qq/ha

17/11/2017 | AGRITOTAL

En los últimos siete días se sembraron en la región 1,9 millón de hectáreas de soja y marcó una avance intersemanal de 38 % , por lo que quedan unas 735.000 hectáreas por implantar.

Los rendimientos de los primeros lotes de trigo cosechados en la zona núcleo agrícola se situaron en 42 quintales por hectárea (qq/ha), por encima de lo esperado por el sector, aunque las enfermedades y las altas temperaturas de los últimos días podrían afectar el rinde en algunas zonas.

"Los primeros lotes trillados sorprendieron con sus resultados, dejando en la lona las expectativas, aunque también sorprendió el tiempo: máximas de hasta 40°C con tormentas de viento y polvo, por lo que el entusiasmo triguero vuelve a tambalear", indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En su informe semanal de seguimiento de cultivos, la entidad informó que se registraron 42 qq/ha promedio en los primeros lotes recolectados del centro sur de Santa Fe, "una buena señal para el cultivo en un año con tanta presión de enfermedades".

Incluso hubo rindes máximos de 58 qq/ha en los alrededores de Cañada de Gómez y Villa Eloísa, al mismo tiempo que se relevaron lotes "severamente" afectados por no haberse podido llegar a tiempo a controlar las enfermedades, como en la zona de General Pinto, en el norte de Buenos Aires, donde las expectativas retrocedieron a los 30 qq/ha.

Sin embargo, desde la entidad bursátil previeron que debido a las altas temperaturas el trigo puede "arrebatarse".

"Las altas marcas térmicas, el viento soplando del norte y las escasas lluvias dejan muchísimas dudas por el impacto que esto tendría en el peso de los granos; en la última semana, las máximas promediaron entre 34 y 38°C, con valores extremos que superaron incluso los 40°C en Córdoba y Santa Fe", agregó la BCR.

Por último, en los últimos siete días se sembraron en la región 1,9 millón de hectáreas de soja y marcó una avance intersemanal de 38 puntos porcentuales, por lo que quedan unas 735.000 hectáreas por implantar.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches