Producción de trigo llegaría a 17 mill.tn. pese a caer los rindes se lograría mantener la calidad

21/11/2017 | AGRITOTAL

Según datos aportados por la Bolsa de Cereales porteña, la cosecha de trigo avanzó 4,7 puntos porcentuales durante la última semana, elevando el avance de recolección al 12,5 por ciento de la superficie apta.

La producción de trigo volvería a tocar las 17 millones de toneladas gracias la obtención de un rinde promedio que casi toca los 1.500 kilos por hectárea, cuando en algunas zonas, como en Córdoba, los problemas con el agua consolidaron una caída en el área de cobertura y también en el rendimiento obtenido.

Según datos aportados por la Bolsa de Cereales porteña, la cosecha de trigo avanzó 4,7 puntos porcentuales durante la última semana, elevando el avance de recolección al 12,5 por ciento de la superficie apta.

Así el rinde medio nacional ascendió a 14,9 quintales por hectárea, y se mantiene de esta forma la proyección de producción de 17.000.000 toneladas para la presente campaña.

La cosecha de trigo continúa avanzando sobre las regiones del norte del país, principalmente en el Noroeste y Noreste argentino, con rendimientos afectados por la falta de humedad y las heladas tardías que se registraron en etapas de llenado de grano.

Al mismo tiempo, se relevaron las primeras labores de recolección en el Núcleo Norte, mientras que la cosecha cobró mayor fluidez en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Corrientes.

El progreso de cosecha en el NOA habría alcanzado el 82 por ciento de la superficie apta con rendimientos recolectados que se ubicaron entre los 8 y 16 quintales por hectárea.

En el sur de Buenos Aires y La Pampa el cereal comenzó a llenar grano bajo buenas condiciones climáticas, aunque en el sudoeste bonaerense se continúan relavando excesos hídricos en ambientes bajos.

La presión sanitaria presenta gran incidencia de roya que obligó a los productores locales a realizar nuevas aplicaciones de fungicidas.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches