Récord histórico en el ingreso de camiones con trigo en el puerto de Rosario en noviembre

30/11/2017 | AGRITOTAL

Cerca de 14.000 camiones con trigo llegaron para descargar en las terminales portuarias de Rosario .

Cerca de 14.000 camiones con trigo llegaron para descargar en las terminales portuarias de Rosario y representa un récord histórico de entregas del cereal en lo que va de noviembre, informó la Bolsa de Comercio de esa ciudad (BCR).

El informe, firmado por la analista de la BCR Emilce Terré, señala que para el recuento se computan sólo los camiones ingresados hasta las 6 de la mañana, por lo que el número real de unidades suele estar muy por encima en época de cosecha.

En particular, si cada camión carga en promedio 28 toneladas de grano, se trataría de un piso de 400.000 toneladas.

Sobre la base de información oficial de operaciones de compra-venta, las entregas de trigo en el Gran Rosario se ubicarían por encima de las 530.000 toneladas en lo que va de noviembre, un 45% superior a lo recibido en el mismo mes del 2016.

Sumado a ello, los compromisos de entrega de grano para el mes próximo en el nodo portuario rosarino ascienden a 1,7 millones de toneladas, superando ya las 1,6 millones de diciembre de 2016 y con margen para seguir creciendo a medida que ingresen nuevos contratos.

Agrega que en la misma línea, los datos de la Agencia Marítima Nabsa indican, en lo que va de noviembre, buques zarpados y por zarpar cargados con trigo argentino desde los distintos puertos del país por más de un millón de toneladas (1,12 Mt), que representa un inicio importante de embarques de la nueva campaña comercial 2017/18.

Para el mismo período de noviembre del 2016, el tonelaje de trigo programado para embarques fue prácticamente la mitad, unas 680.000 toneladas.

 


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches