Creció el uso de fertilizantes a los niveles más altos de la década

29/12/2017 | CLARIN

Por segundo año consecutivo creció el uso de fertilizantes y cerró otro año récord para la industria. El sector comercializó 3,8 millones de toneladas.

Por segundo año consecutivo creció el uso de fertilizantes y cerró otro año récord para la industria. El sector comercializó 3,8 millones de toneladas, según datos de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), que la integran más de 50 empresas. Este pico histórico de ventas se había registrado anteriormente en los años 2007 y en 2011.

En el ciclo 2016 el mercado había sido de 3,6 millones de toneladas (6%) y en 2015, de un poco menos de 2,5 millones de toneladas (52%). Por lo que en los dos últimos años se revirtió esta tendencia negativa y comenzó a crecer el uso de la tecnología tras la quita de retenciones a los cultivos (salvo a la soja que bajó 5%).

Este aumento en el uso de fertilizantes se debió principalmente a la suba del área de trigo y maíz y a una mejora en el uso de tecnología con el objetivo de incrementar el rinde y la calidad de los granos para obtener mayores precios a la hora de comercializarlos.

En total, este año se sembraron 5,3 millones de hectáreas de trigo más que las 4,1 millones de hectáreas que se habían implantado hace dos campañas.

Y se espera que se implante 5,4 millones de hectáreas de maíz.

Esteban Fuentes


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches